Los Rangers de Texas arrasan a los Diamondbacks y quedan a un paso de su primer título histórico

0
1646

En un emocionante enfrentamiento en la Serie Mundial, los Rangers de Texas avanzaron con firmeza hacia su primer título en 63 temporadas de historia, al vencer a los Diamondbacks de Arizona con un marcador final de 11-7. Marcus Semien fue la figura destacada de la noche con un triple de dos carreras y un jonrón de tres carreras en la tercera entrada, que les dio a los Rangers una ventaja impresionante de 10 carreras. Corey Seager también contribuyó al éxito con otro jonrón largo.

El ataque de los Rangers fue avasallador, anotando sus primeras 10 carreras con dos outs en entradas consecutivas, una hazaña nunca antes vista en la Serie Mundial. Jonah Heim agregó un cuadrangular en la octava entrada para sellar la victoria.

Este triunfo mejoró el récord de los Rangers como visitantes en esta postemporada a 10-0, y están a un paso de lograr su primer título en la historia de la franquicia que comenzó como los Washington Senators en 1961.

En el próximo partido, Nathan Eovaldi buscará cerrar la Serie con los Rangers enfrentando a Zac Gallen en una revancha de los titulares del Juego 1.

Las estadísticas históricas favorecen a los Rangers, ya que 42 de los 49 equipos anteriores que tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial finalmente se coronaron campeones. Este equipo ha demostrado su poder ofensivo al anotar sus primeras 10 carreras con jugadores en base.

El zurdo de 32 años Andrew Heaney se llevó la victoria al lanzar cinco sólidas entradas, y fue respaldado por seis relevistas antes de que el cerrador José Leclerc sellara la victoria.

Travis Jankowski, quien reemplazó al toletero lesionado Adolis García en el jardín derecho, tuvo un impacto inmediato al conectar un sencillo en el segundo y un doble de dos carreras en el tercero en sus primeros turnos al bate en la Serie.

El ambiente en el Chase Field fue festivo, con el techo abierto por segunda noche consecutiva. Sin embargo, la táctica de encadenar juegos de bullpen por parte de los Diamondbacks no resultó efectiva, y los Rangers se llevaron la victoria de manera convincente.

Los Rangers de Texas se encuentran en una posición privilegiada para hacer historia y conseguir su primer título en esta emocionante Serie Mundial.