“Los policías trabajan en la cultura policial como parte de la reforma que se está haciendo”

0
189

 

  • Por primera vez una mujer es portavoz de la Policía Nacional. Con experiencia en comunicación y profesional de la medicina, Ana Jiménez Cruceta abraza esta misión en plena reforma del cuerpo

A la Teniente Coronel Ana Josefina Jiménez Cruceta el cargo de directora de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional no le sorprendió mucho, aunque el hecho de ser la primera portavoz del cuerpo levantara un cierto alboroto mediático.

Madre de un jovencito de 8 años y cumplidos los 39, ha abrazado esta posición con algo muy parecido al entusiasmo. Muy contenido, eso sí, por eso del rango…

Estudiante de Medicina cuando decidió entrar en la P

olicía, Cruceta es cálida en la conversación, directa y rápida en las respuestas, segura de tener una misión y de haber acertado al elegir esta profesión, más motivada en un principio por su madre que por vislumbrar un futuro: “Yo estudiaba medicina. Somos cuatro hermanos y ya dos de mis hermanos también habían ingresado a una universidad privada. La carga económica era fuerte. Mi madre tuvo la idea de que como estudiante de medicina ingresara a la Policía, aunque tenía media beca por calificaciones y por participar en grupos de la universidad, pero sería más fácil. Ya iba para un séptimo cuatrimestre. Entendí la situación de la casa y me motivé”.