Los Guerrero padre e hijo con 40 jonrones cada uno

0
81
ads

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sigue haciendo historia en esta campaña y la estrella de los Azulejos llegó a los 40 jonrones en el partido del lunes contra los Yankees.

Guerrero no solamente se convirtió en el bateador más joven de los Azulejos en superar los 40 vuelacercas y uno de apenas 10 en la historia de la franquicia en alcanzar dicha cantidad, sino que se unió a su progenitor, Vladimir Guerrero para ser apenas la segunda pareja de padre e hijo en disparar 40 cuadrangulares, integrándose a Prince y Cecil Fielder.

Vlady Jr llegó a los 40 vuelacercas, tras su batazo en la primera entrada frente a Jameson Taillon. Vladimir padre conectó 42 bambinazos a los 24 años con los Expos de Montreal en 1999, volvió a superar los 40 en la siguiente campaña y terminó su carrera del Salón de la Fama con 449 vuelacercas.

Aunque Vladimir Jr. tiene mucho camino por recorrer, ya es tercero en la lista de líderes esta temporada por debajo del venezolano Salvador Pérez (41) de los Reales y Shohei Ohtani (43) de los Angelinos.

Guerrero terminó con tres hits, extendiendo su racha de hits a 14 juegos, la mayor cantidad de su carrera. Guerrero Sr. conectó 449 jonrones en sus 16 años de carrera. Su mejor marca personal fue 44 para los Expos de Montreal de 2000 cuando el primera base slugging de Toronto tenía 1 año.

“Tengo asientos en primera fila para ver toda esta temporada”, dijo el manager de Toronto Charlie Montoyo, un compañero de equipo de Guerrero Sr. en 1996 con Double-A Harris-burg. “Lo que ha hecho, no es fácil de hacer. Este chico va a ser uno de los mejores jugadores del béisbol. De hecho, ya lo es y ha sido divertido ver a alguien tan joven ser tan bueno en el plato “.