Los Cruceros vendrán a partir del mes de julio, las condiciones están dadas

Como consecuencia de las restricciones en la ciudad de Miami, muchas líneas de cruceros están eligiendo a República Dominicana como centro base, por lo que Pacello solicitó además facilitar a las líneas navieras el establecimiento de sus sedes en puertos dominicanos.

Ante esto, el ministro indicó que les están apoyando y buscando “cualquier descuento en temas fiscales” para que se establezcan en el país, por lo menos mientras continúe la pandemia.

Asimismo, el titular de Turismo informó que el pasado jueves se reunió con ejecutivos de la línea de cruceros Norwegian y firmaron un acuerdo para que la entidad tuviera su puerto base en La Romana. Además, están cerrando otros acuerdos con Royal Caribbean y otra línea de cruceros.

Playas modernas
Otro de los anuncios realizados por Collado durante sus presentaciones en el evento fue el de la desarrabalización de las playas más populares del país.

“En los próximos días vamos a anunciar que todas las playas de mayor uso en República Dominicana van a tener internet gratis, cámaras de seguridad en circuito cerrado y vamos a adecentar todas las playas, vamos a recuperar los espacios de la playa, para que el turista se sienta seguro cuando vaya a RD”, señaló el ministro.

De acuerdo a lo expuesto, en la próxima semana remozarán Guayacanes, Cabarete, Las Galeras y Boca Chica.

Encuentro
Collado decidió cambiar la forma de comunicación con los tour operadores de Florida, de donde proviene el 10% de los turistas que llegan a tierra dominicana, por lo que realizó un encuentro con ellos el pasado jueves en la ciudad de Miami.

El ministro, quien se considera un embajador del país, enfatizó en la jornada que no está interesado en ser socio de los empresarios y ejecutivos invitados, sino en desarrollar estrategias en conjunto y trabajar en equipo para un mayor impulso del turismo dominicano.

Gibrán Chapur, inversionista de origen mexicano, consideró que este primer foro da seguridad a los clientes e incentiva la confianza de los turistas en el país y en viajar.

De su lado, Rosario Pacello, quien asistió en representación de Orlando, quedó sorprendida por cómo el país “ha avanzado tanto en estos últimos meses en un escenario que no era favorable para nadie como la pandemia”.

Logros
En los últimos ocho meses, República Dominicana, descrito por Collado como un paraíso de gente buena, ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Expedia y Forward Keys por su desenvolvimiento, “colocando al país como un ejemplo en gerencia de turismo durante una pandemia”.

Hasta el jueves había 11,000 colaboradores del sector turístico y hotelero vacunados, así como también de bares y restaurantes.

Entre las iniciativas adoptadas por el gobierno dominicano para paliar los efectos de la pandemia en este sector están la creación del Gabinete de Turismo, el lanzamiento del Seguro para Viajeros con Banreservas y el acceso gratuito a las pruebas de Covid-19 para turistas americanos, entre otros.

Se enfocaron también en recuperar la confianza de los inversionistas y de los dueños de hoteles.

Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts, tiene inversiones en la media isla caribeña, una de ellas es la construcción del Moon Palace Punta Cana

Autor:

Mas sobre

Noticia

Santo Domingo.- Tras la denuncia que hizo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, […]

Asesinatos Familiares reportaron que la criolla sufría ataques depresivos y de ansiedad La dominicana Iris Tolentino […]

Distrito Nacional, República Dominicana.- Por el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, […]