LIBERTAD DE PRENSA Cierre del programa de Marino Zapete es presentado en la Asamblea 75 de la SIP

0
240
ads
- Advertisement -spot_img

 

 


El reciente cierre del programa televisivo «El Jarabe», del periodista Marino Zapete, fue presentado hoy en la Asamblea General 75 de la Sociedad Interamericana de Prensa, celebrada en Miami, en los Estados Unidos.
También fue presentado el caso de la periodista Teresa Casado, quien denunció ante el Ministerio Público haber sido amanezada por un supuesto narcotraficante.
El informe fue presentado por Miguel Franjul, vicepresidente regional de la SIP para República Dominicana y director del periódico Listín Diario.
Al cierre de septiembre, el comentarista de televisión Marino Zapete, uno de los más fuertes críticos del Gobierno, denunció el cierre forzoso de su programa vespertino en el canal 45 de Teleradio América.
El periodista dijo que su salida del canal fue producto de una presión ejercida ante sus dueños por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, tras las revelaciones de que su hermana presuntamente se había beneficiado de contratos de grado a grado con el ministerio de Obras Públicas por unos 15 millones de dólares. La hermana del Procurador General de la República emplazó a Zapete a presentar las pruebas que dice tener sobre dichos contratos o a retractarse.
«El periodista le respondió presentando en rueda de prensa y en un programa televisivo los documentos en los que él se basó para hacer los señalamientos en cuestión».