Leonel Fernández, sugirió al gobierno usar una partida de los 185

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sugirió al gobierno usar una partida de los 185 millones de dólares recibidos como anticipo de la minería para asistir a los trabajadores mineros cesantes, como a otros sectores vulnerables que demandan asistencia ante esta crisis derivada de la pandemia por el COVID-19.

Fernández, también  precisó que el Gobierno podría elevar de doce a veinte mil millones el uso de los fondos de Riesgos Laborales y así garantizaría un aumento hasta los 15 mil pesos, referente a la canasta básica familiar, para los trabajadores protegidos por el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

 “El gobierno debe buscar una forma de asistir a todos los trabajadores que no están cubiertos en el FASE, ya que la crisis afecta a toda la población, sin importar el sector o su condición social”, expresó.

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, calificó como insuficientes los programas del gobierno para asistir y proteger a los a los ciudadanos que conforman los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Fernández hizo dicha afirmación al sostener un diálogo virtual con dirigentes sindicales y de federaciones de diferentes sectores de la vida nacional, a raíz de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. 

Autor:

Mas sobre

Economicas

Según estadísticas del Banco Central, entre los grupos de mayor incidencia en el crecimiento del índice […]

  Ante el rumor de que una posible reforma fiscal se avecina al país que según […]

  El economista Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana […]