Nacionales

Leonel Fernández, instó al Gobierno

28 de abril de 2025 10:20 am Leído
Imagen predeterminada

Fernández criticó que, en vez de abrir un diálogo genuino, las autoridades convoquen a los partidos de oposición únicamente para respaldar medidas ya adoptadas

El presidente de la Fuerza del Pueblo, a realizar un cambio de rumbo en el manejo de la crisis haitiana, dejando de lado la autosuficiencia y apostando por un enfoque de humildad y sentido de Estado.

Fernández criticó que, en vez de abrir un diálogo genuino, las autoridades convoquen a los partidos de oposición únicamente para respaldar medidas ya adoptadas, tal como se evidencia en la misiva enviada recientemente a las organizaciones políticas, acompañada del anexo de las 15 acciones gubernamentales anunciadas el 6 de abril.

A juicio del exmandatario, "eso, naturalmente, no es un diálogo", y reiteró que la Fuerza del Pueblo ha planteado en múltiples ocasiones la necesidad de un diálogo nacional amplio e inclusivo para enfrentar la crisis migratoria con un enfoque de Estado, no de coyuntura política.

Noticias Relacionadas