Leonel asegura que volvera a ser presidente 2020

0
428

El expresidente Leonel Fernández reiteró su pedido de que sean investigados los contratos otorgados por el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo para la compra de asfalta para aplicar el programa nacional, por un monto de 11 mil 500 millones de pesos.

El exmandatario pidió a las autoridades judiciales que inicien una investigación sobre la denuncia del otorgamiento de 39 obras grado a grado por el monto antes señalado. Asimismo, denunció que en los últimos días el gobierno anda en búsqueda de recursos de campaña, como lo demostró el intento por solicitar aprobación de una partida presupuestaria de mil millones de pesos y la asignación de 29 obras con sorteos realizados por INAPA.

“Y esto no será posible con el bloque de la Fuerza del Pueblo. Estamos vigilantes y atentos a todo lo que el gobierno hace, no lo vamos a aceptar”, advirtió Fernández ante cientos de dirigentes de las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para integrarse a la plataforma que lidera.

En el acto de juramentación, Fernández sostuvo que “el gobierno cree que puede comprarlo todo y que se puede imponer con dinero por encima de la conciencia del pueblo”.

Manifestó que con dinero el “gobierno convirtió un fantasma en candidato, en un escenario donde los líderes tradicionales parecían enanos”.