Las tres c ausales siguen su agitado curso, diputados comienzan martes debete Codigo Penal

Piden legisladores considerar incluir aborto en Código por malformación de feto y por violación sexual

El colectivo que reclama incluir en el proyecto de Código Penal Dominicano las tres causales para interrumpir el embarazo anunció ayer que este martes retoman la lucha frente al Congreso Nacional hasta que los legisladores asuman la responsabilidad de respetar los derechos de las mujeres, sin abandonar el campamento que desde hace 40 días tienen frente al Palacio Nacional.

Las activistas que exigen al presidente Luis Abinader y a los senadores y diputados comprometerse a establecer en el Código Penal las condiciones para la realización de un aborto, celebraron ayer una Asamblea Nacional para delinear las próximas acciones.

Con representantes de más de 80 organizaciones, reiteran al mandatario y a los legisladores que sean valientes “y que incluyan en la reforma penal las tres causas que plantean parea que una mujer pueda abortar con la asistencia de médicos, sin que ambas partes sean sancionadas por la ley”.

Natalia Mármol y Juana Ferrer, vocera en la Asamblea, declararon que estarán presentes frente a la Cámara de Diputados y el Senado de la República de martes a jueves, tres días en los que le recordarán a los legisladores que tienen un compromiso con la sociedad y que más de la mitad de la ciudadanía se ha expresado a favor de las tres causales, entre los que citaron: el Colegio Médicos, el gremio magisterial, unas cien organizaciones sociales y la mayoría de las encuestas que tratan el tema.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Santiago. Leonel Fernández afirmó que nadie está por encima de la ley, y que si el […]

El exministro de la Presidencia durante el gobierno de Danilo Medina, Gustavo Montalvo, reaccionó ante la […]

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) ma­nifestó ayer su total co­incidencia con las decla­raciones del ministro […]