largas filas en bancos y supermercados

0
313

Miles de personas abarrotaron hoy cadenas de supermercados y sucursales bancarias para abastecerse de alimentos y dinero en efectivo durante esta Semana Santa. En tanto que el cierre del Mercado Nuevo de la avenida Duarte generó esta mañana caos en el perímetro de ese centro de acopio de productos del agro.
Ante la clausura hoy de ese mercado, se creó un gran caos en sus calles adyacentes debido a que los camioneros ocuparon vías cercanas como la Ovando, San Juan de la Maguana, Respaldo María Montez, Moca, Respaldo 36, 19 y otras de Villas Agrícolas.
La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso que ese mercado solo funcionará lunes, martes y jueves, como medida preventiva contra la pandemia.
El camionero Luis Ortega narró que ante la falta de respuesta del Gobierno con las ayudas que ha ofrecido, se ha visto en la obligación de retornar a sus labores informales, a pesar del riesgo que se corre en los mercados con el coronavirus.
Mientras que los mercaderes están a la espera de dialogar con las autoridades edilicias a los fines de que se abra el mercado de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, ya que entienden que con esa medida se reduce el caos ocasionado por la gran cantidad de personas que se concentran y los largos taponamientos vehiculares.