La Policía Nacional de Haití y el Consulado Honorario de Turquía confirmaron este lunes

0
111

La Policía Nacional de Haití y el Consulado Honorario de Turquía confirmaron este lunes el secuestro de un autobús en el que viajaban ocho ciudadanos turcos, un rapto que se produjo el domingo a las afueras de Puerto Príncipe.

El autobús, en el que viajaban 17 personas en total, según informaciones de la compañía de transporte Metro, fue secuestrado por el poderoso grupo armado 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

El cónsul honorario de Turquía en Puerto Príncipe, Hughes Josué, dijo a Efe que los ciudadanos turcos secuestrados son cinco hombres y tres mujeres, de entre 20 y 26 años, que trabajan como cooperantes en el campo de la educación, por lo que viajan periódicamente a Haití.

«Todavía no hay petición de rescate. Pero tuvieron tiempo de llamar cuando los hombres estaban secuestrando el autobús que procedía de la República Dominicana», dijo el cónsul honorario.

En la lista de pasajeros del autobús constan ocho ciudadanos turcos; ocho haitianos, siete de ellos pasajeros y la azafata, además del chofer, de nacionalidad dominicana.