La ONU pretende llevar a RD 5 millones de haitianos, según denuncia el diputado nacional Elías Wessin Chávez (PQDC).

0
100

El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, denunció aquí que la Organización de Naciones Unidas pretende llevar al país “en calidad de refugiados”, unos 5 millones de haitianos.

Wessin Chávez deploró lo que llamó “injerencia de la ONU” al tiempo que aseguró que el pueblo no lo permitirá.

“El gobierno (del presidente Luis Abinader y el PRM) ha fracasado en su política sobre Haití”, dijo Wessin Chávez.  “No hay orden ni claridad de lo que hay que hacer. Y ahora la ONU pretende llevar a RD cinco millones de nacionales haitianos alegando la inestabilidad que se vive en la vecina nación”, sostuvo.

Indicó que los dominicanos no son racistas, “al contrario, llevamos el negro detrás de la oreja, pero no podemos vivir en desorden. Ellos (los haitianos) allá y nosotros aquí”.

En ese sentido reclamó la construcción de un muro real en la frontera y aplicar las leyes actuales de inmigración.  “Tenemos que lograr un verdadero muro”, explicó.

UN INSTITUTO

El diputado nacional por el PQDC sugirió además “la necesidad” de la creación de un Instituto para las Relaciones Bilaterales con Haití.

Wessin Chávez habló ante decenas de dirigentes, simpatizantes y miembros de su partido que estaban congregados en un salón de actos de esta ciudad donde fueron proclamados los candidatos a diputados de ultramar, Eduardo Luna, Ramioly Brito y Diomedes Minaya, por la Circunscripción #1.

“Ustedes viven aquí, pero estoy seguro que cumplen con las leyes migratorias. Es simple, los haitianos y los demás inmigrantes en RD deben someterse a nuestras leyes”, sostuvo Wessin Chávez. Al tiempo de asegurar que la crisis generada por la migración haitiana es el mayor desafío que tiene el presente gobierno y el país.

SEGURIDAD CIUDADANA

“El segundo desafío es la seguridad ciudadana”, proclamó.

“Tenemos que depurar la Policía Nacional y las fuerzas militares que van a estar apostadas en la frontera”, explicó.

Indicó que “muchos países han logrado una seguridad ciudadana para su pueblo. Y puso como ejemplo a El Salvador con el presidente Nayib Bukele.

“Entonces esa reforma policial tan cacareada por el gobierno no ha hecho nada”, deploró.

Invitó al gobierno a desarrollar una campaña de moral y cívica e inculcarle a la familia la formación de moral y cívica. “Enseñando a los niños en las escuelas, valores para que después cuando sean grandes no se descarríen”, manifestó.

DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

El presidente del PQDC indicó que los dominicanos de la diáspora deben ser tratados de forma especial, porque, a su juicio, son la base fundamental de la economía nacional. “Usted debe encontrar facilidades cuando vaya de retirada. La diáspora tiene que ser tratada de manera especial, porque son el sostén de la economía dominicana”, agregó.

“Tenemos, los gobiernos que surjan, aprobar leyes que den facilidades a los dominicanos del exterior. Que se le reduzcan los impuestos de manera especial porque han estado años aquí laborando”.

Por otro lado, Wessin Chávez reveló que acaba de someter ante el Congreso Nacional un Proyecto de Ley para crear el Servicio Militar para la juventud que contribuya a disciplinarla”. “Un joven que haga el servicio militar sabe que no debe tirar la basura a la calle”, observó.

“Finalmente, necesitamos un modelo económico libertario que propicie los negocios como aquí en Estados Unidos”, explicó.

Y de inmediato vaticinó: “Si el PRM gana las elecciones va a introducir una reforma fiscal.

Prepárense”, advirtió. “Porque el gobierno de Luis Abinader tiene en carpeta un paquetazo fiscal”.

Al finalizar su discurso favoreció que el pueblo dominicano votará masivamente por el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

“El país no puede estar en manos inexpertas en estos tiempos de crisis. En momentos en que se anuncian más guerras como la que enfrentan Irán e Israel, lo que provocará que el precio del petróleo se dispare y con ello todos los productos y servicios”.