La DGII inicia plan contra fraude fiscal bebidas alcohólicas

0
161

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició ayer un plan de con­tingencia contra la defrau­dación fiscal por bebidas alcohólicas de producción falsa o adulterada, comer­cio clandestino y de con­trabando el cual aumen­ta por la gracia navideña y mayor circulación de di­nero.

Dispuso 183 auditores y oficiales de cumplimiento de deberes formales que vigilarán la producción y comercialización de los productos de bebidas alco­hólicas y alcohol no desti­lado en más de 90 negocios a nivel nacional. Este perso­nal es adicional a los oficia­les de selectivo al consumo.

El plan se realizará junto con el Ministerio de Defen­sa, los ministerios Publico, de Interior y Policía, de Sa­lud Pública y Policía Nacio­nal mediante chequeos las 24 horas del día de la car­ga de alcohol que se trans­porta en las principales vías del país, así como operati­vos nocturnos para vigilar que el transporte, tráfico, descargo, despacho y alma­cenaje de los productos de alcohol país se encuentren debidamente legitimado con su documentación au­torizada de despacho y tra­zabilidad fiscal.