Nacionales

Juan Marte de la CNTT Insta a la Entrega Urgente de Fondos para Choferes de Santiago

9 de enero de 2024 4:10 pm Leído

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, alzó su voz de preocupación al denunciar que los choferes en Santiago aún no han recibido los fondos destinados por el Gobierno para mejorar sus condiciones de vida y acceder a precios más asequibles de los combustibles.

A pesar de una asignación gubernamental que supera los tres mil millones de pesos, los choferes de la región no han visto ningún beneficio materializar sus esfuerzos diarios al volante. Juan Marte hizo un llamado urgente para que se entreguen estos fondos, subrayando la importancia de aplicar políticas estatales que salvaguarden tanto a los usuarios como a los conductores.

Marte enfatizó que los conductores son los más afectados cuando el tráfico no fluye y cuando la infraestructura vial presenta obstáculos. Señaló que estos profesionales pasan la mayor parte de sus vidas al volante, por lo que es imperativo brindarles el apoyo necesario para garantizar condiciones laborales y de vida dignas.

Noticias Relacionadas