José Ramón Peralta, advirtió que ante la situación de inestabilidad que vive Haití

0
437
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió hoy que ante la situación de inestabilidad que vive Haití, el país debe estar atento por si se producen “estampidas” de haitianos por la frontera.
 
 
Peralta dijo que el Gobierno ha dispuesto reforzar la seguridad en la zona fronteriza para evitar que por el estado de desesperación que impera en el vecino país, se violenten los límites divisorios.
 
“Hemos reforzado la frontera, los organismos de inteligencia han duplicado su presupuesto y su esfuerzo, porque tenemos que estar atentos para que no suceda una estampida o una desesperación que haga que los haitianos quieran ingresar a territorio nacional”, precisó.
 
El funcionario dijo que se han tomado las previsiones necesarias y que lo que se espera es que Haití normalice su situación lo antes posible, ya que no solo afecta en el aspecto social, sino también la parte económica.
 
“Haití pasa por momentos muy calamitosos, no se ve una salida al problema y eso nos afecta en el sentido económico, en el sentido de la seguridad nacional nuestra”, enfatizó.
 
Peralta señaló que producto de la inestabilidad en Haití se ha reducido la exportación de rubros desde República Dominicana hacia el vecino país.