José Natalia Redondo revela que son desconocido los detalles de acuerdo del presidente Abinader y actor norteamericano Vin Diesel para construir estudio de cine en Puerto Plata

 

 

El destacado médico y empresario,  ex presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turïsticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, reveló que los terrenos que incluye el acuerdo entre el gobierno del presidente Luís Abinader y el cineasta Vin Diesel para hacer un estudio de filmación de películas en terrenos de Bergantín propiedad del Banco Central no se ha concretizado su ubicación exacta, pese a la publicidad que se le ha dado..
“Del contrato firmado entre el gobierno y el actor Vin Diesel se tiene poca información, porque el presidente Abinader está llevando eso de manera personal. Eso se está manejando así”, indicó el empresario del sector salud, al ser cuestionado en el programa “Sin Límites” que difunde Musa Visión, canal 10.
Redondo declaró que todos los dueños de terrenos en el área de Bergantín y Boca Nueva han sido contactado con la finalidad de ponerse de acuerdo con ellos para hacer un master plan para determinar el mejor uso que se le dará a los terrenos para destinarlos a hoteles, al estudio de cine y al proyecto Silicón Beach.
“El proyectado estudio de cine no se construirá en el lugar donde firmaron el mandatario y Diésel, ya que no tiene sentido construirlo en ese espacio; lo que he oído que será levantado cerca del ingenio Montellano, para cuya estructura, especialmente los almacenes”, precisó el profesional de la medicina.
Explicó que además de los estudios de cine y Silicón Beach, “no hay lugar a dudas que habrá que dejar un área para hoteles, porque a Plata Dorada le pasó su mejor época y ya sus hoteles no le permiten competir y está llena de aparta hoteles, (apartamentos) cuyos dueños son de Santiago, La Vega, Moca y Santo Domingo.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]