José Guillén: “Hay una mafia en el béisbol dominicano”

0
263

José Guillén tiene una gran variedad de productos en su menú. Oferta desde denunciar una gran mafia en la pelota dominicana, con su origen en los “buscones” y los scouts, a quienes acusa de ser más ricos que los propios peloteros.

También, dice que la oficina del comisionado de Grandes Ligas conoce todo lo que sucede aquí y se hace de la vista gorda.

Guillén, quien jugó 14 años en liga mayor, consumió esteroides con intención de prolongar su carrera a partir del 2007, y dice que eran decenas los jugadores que lo hacían en MLB. Su promedio de bateo fue .270 con 885 empujadas y 214 cuadrangulares, incluyendo 31 en 2003 con Oakland y Cincinnati.

Cita, entre otros puntos, que era apostador de dinero en peleas de gallos en el país y que llegó a ganar 5 millones de pesos en una pelea. Y que mucha gente lo ha engañado en el país, “gente a la que le presté dinero o le compré apartamentos y ni siquiera los títulos tengo todavía”. Citó al ex pitcher José Rijo entre quienes supuestamente le han fallado en devolver dinero prestado.