JCE declara oficialmente Abinader candidato ganador elecciones

0
235

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, declaró ayer en la tarde a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como ganador de las elecciones en el nivel presidencial del pasado domingo, con el 99% de los votos computados.

Informó que los certificados al presidente y a la vicepresidenta electa, Raquel Peña, serán entregados el día 15 de este mes en un acto en la JCE.
El funcionario ofreció la información en una rueda de prensa que ofreció en el auditorio de la JCE.

Informó que ayer en la tarde el cómputo electoral en el nivel de senadores fue concluido en un 100% en todas las demarcaciones.

La entrega de los certificados a los senadores electos será anunciada oportunamente esta semana, aunque adelantó que podrían entregarlos en horario distinto el miércoles 15 de este mes cuando también será la entrega al presidente y a la vicepresidenta electa.

Afirmó que aún se está en proceso de conteo en el nivel de diputados por circunscripción territorial, por acumulación nacional y los que representan las comunidades del exterior, ya que todo se debe hacer con muchos cuidado.

Sostuvo que los de la circunscripción territorial, son 178 y que estos se eligen mediante la modalidad de la boleta cerrada y desbloqueada, por lo que las 158 juntas electorales continuarán los trabajos que corresponden al cómputo de ese nivel que tiene voto preferencial.