Javier Clark y Ginette Bournigal se disputan senaduría Puerto Plata

La contienda en el plano senatorial cuenta con dos candidaturas, el Partido Revolucionario Moderno, PRM, que actualmente tiene la plaza, presenta a la actual diputada y exsenadora Ginette Bournigal con el respaldo de la Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista y otras organizaciones aliadas.

Para enfrentar al PRM, el Partido de la Liberación Dominicana PLD presenta como candidato a la senaduría al actual subcontralor de la República, y exdiputado, Javier Clark.

El actual senador de la provincia es José Ignacio Paliza, presidente del PRM, principal organización opositora del país, quien optó por no buscar la reelección al puesto para concentrarse en los trabajos nacionales de su organización, de cara a los dos certámenes electorales, los municipales que pasaron el 15 de marzo y estos presidenciales y congresionales, pautados para el 5 de julio.

La relación entre los candidatos perremeístas es peculiarmente interesante: Paliza venía en 2016 de ser diputado, aspiró a la senaduría y fue electo. En esas mismas elecciones, Ginette Bournigal, pasada senadora, aspiró a regresar al Congreso Nacional como diputada y fue electa.

Autor:

Mas sobre

Politica

  El partido está inmerso en un congreso para definir sus documentos definitorios El partido Fuerza […]

  La Presidencia informó que el doctor es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra […]

Aún sin conocerse los resultados oficiales, el mandatario aseguró en su redes sociales que el partido […]