PUERTO PLATA.- Ha sido incansable luchador en la política, sin recursos económicos, contento con el trabajo y popularidad que le acompaña para ser candidato ganador en las elecciones.
Clark busco la nominación en oportunidades anteriores y acuerdo políticos del comité político del Partido de la Liberación Dominicana con dirigentes y lidere de la organización, dejaron fuera a los que se vislumbran ganadores en una convención, entre ellos Javier Clark, contado publico autorizado y profesional del derecho.
En esta oportunidad Javier Clark se dependerá de las decisiones de los líderes, pues obtuvo una apabullante victoria en las primarias del PLD con una votación que supero con mas de 10 votos al ex senador Francis Vargas que buscaba nuevamente ser candidato a la senaduría.
En el 2016 Javier Clark tenia hecho el trabajo para ganar las elecciones internas y convertirse en el candidato, los problemas internos de su partidos frustraron las aspiraciones y disciplinadamente hubo de aceptar la cantinera a diputado, posición que ya había ostentado y no trabajó para la repostulación sino para candidato a senador.
El joven político tendrá la oportunidad de alzarse con la victoria se realiza el trabajo requerido en medio de la situación que vive el país y partiendo del hecho que enfrentará a la veterana política Ginette Bournigal, que fue senadora l998-2002, candidatas en dos ocasiones posteriores en las cuales fue perdedora quedando por debajo de Francis Vargas del PLD.
La diputada Ginette había sido favorecida con la reservación para ser candidata nuevamente a la diputación, no para ser candidata a senadora en sustitución de José Ignacio Paliza, que podría ser un facto adverso en su contra, pues faltan los seis municipios de la parte oeste donde el candidato Javier Clark buen ta con una aceptación que sus seguidores han procurado que ganará fácilmente la votación en Luperón, Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos y Villa Isabela.