Intereses creados por cambio construcción puertos y terminar mantiene paralizado inicio trabajo muelle de exportación e importación

0
340

 

Intereses de los constructores mexicanos y dominicanos mantiene obstaculizado el inicio de los trabajos del esperado puerto mercantil y el de los pescadores dispuestos por el presidente Luis Abinader y que se arrastra desde el pasado gobierno con la concesión sometida a licitación que en la que tuvieron ganancias las compañías dominicanas integradas por inversionistas puertohlateños y santiaguinos y mdcanos, mientras que la construcción de la terminal fue ganada por la compañía Mexicana que construye Taino Bay.
Trascendió que los mexicanos propusieron la modificación de la terminal para ampliar espacio donde más embarcaciones puedan atracar, lo que perjudicaría al puerto de exportación e importación, de acuerdo a revelaciones hechas por sectores que han estado demandando el inicio de los trabajos.
Trascendió que varias reuniones se han realizado en el Palacio Nacional con la participación de los empresarios e ingenieros constructores mexicanos y dominicanos, sin que se haya podido arribar a un acuerdo favorable.
Recientemente los directivos del Sindicato de Arrimo y Puerto encabezado por su flamante presidente Rafael Cabrera, visitaron la capital y se reunieron con el director de Autoridad Portuaria, José Luis Jorge, quien prometió conversar con el presidente Luis Abinader. Días después fue celebrada una reunión con la participación de todos en la que estuvo presidente el ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, anunciando que comenzarían los trabajos.
La propuesto de modificación del proyecto fue sometido por los mexicanos que presumiblemente no han flexibilizado, conociendo el interés del gobierno de construir en la zona portuaria para contribuir con la movimiento económico de Puerto Plata.
Los Ingenieros que tiene a su cargo la construcción del muelle de cargas y descargas, del cual dependen más mas de siete mil trabajadores, entre obreros y camioneros, que representan cinco sindicatos.
Los medios de comunicación no han logrado nunca informaciones de las construcciones ya que el hermetismo caracteriza a los mexicanos, desconociendo las razones y donde se mantienen restricciones a la generalidad. Recientemente hasta legisladores fueron impedidos de penetrar.
Cuando se trata de buscar respuestas a situaciones como la presente se hace imposible, obligando a los medios a que conformen con lo que tiene a manos sin recibir la oficialización de parte de los.
La verdad es que cuando ya se tenía seguro, supuestamente que se construían los puertos de exportación e importación para pescadores y la terminal turística, se producen obstáculos por la supuesta modificación que tampoco han dado a conocer en qué consiste. Del gobierno no se ha dicho nada, pese el interés que en todo ocasión ha manifestado el presidente Luis Abinader.