El historial de Kobe Bryant tiene otra entrada para probar su grandeza: él es oficialmente miembro del Salón de la Fama. Y tiene suficiente compañía de elite en la clase del 2020, quizás tan buena como la mejor.
Bryant, que murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero, junto con Tim Duncan y Kevin Garnett, encabezan un grupo de nueve personas anunciado el sábado como la clase de este año en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. “Un grupo asombroso”, dijo Duncan.
Ellos ingresan al Salón en su primer año como finalistas, al igual que la estrella de la WNBA Tamika Catchings.
Ek entrenador Rudy Tomianovic, dos veces campeón de la NBA, ingresa finalmente, a igual que Kim Mulkey, exentrenadora del equipo femenino de la Universidad Baylor, la ganadora de 1.000 partidos Barbara Stevens, de Bentley, y el tres veces entrenador en la final universitaria Eddie Sutton. Fueron los ocho finalistas anunciados en febrero y el panel de 24 votantes que fueron encargados de decidir quién merecía la selección los seleccionaron a todos.
También encaminado al Saló de la Fama este año está el exsecretario general de FIBA Patrick Baumann, seleccionado directamente por el comité internacional.
“Él fue el jefe de la FIBA y ésta fue una forma de homenajearlo”, dijo el presidente del Salón de la Fama Jerry Colangelo.