Indecisos determinará cuál de los candidatos sea próximo presidente

 

La primera vuelta según nuestra encuesta arroja a Luis Abinader con un 39%, Gonzalo Castillo 37%, Leonel Fernández 10% y un muy alto 13% de indecisos lo que implica la necesidad de una segunda vuelta.
Se preguntó como votarían los dominicanos si en esa segunda vuelta tan solo Luis Abinader y Gonzalo Castillo fuesen los candidatos.

Abinader ganaría 46% contra 42%, pero con un alto 12% de indecisos. La mitad de los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo votaría por Abinader y un 35% por Castillo, es decir que ese voto se dividiría.
Un 48% de los independientes votaría por Abinader y un 36% por Castillo, también dividiéndose. Los más indecisos son los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo y los independientes.
Los hombres y la juventud tienden a votar más por Abinader y las mujeres y los mayores de edad por Castillo.
Como los indecisos tienden a votar más por Abinader y este le lleva 4 puntos de ventaja a Castillo, luce que Abinader ganaría las elecciones.
En una segunda vuelta entre Castillo y Fernández el primero ganaría 44% a 32% con un alto 24% de indecisos.
Si esa segunda vuelta fuese entre Abinader y Fernández el primero ganaría fácilmente con un 51% contra 29% y un 20% de indecisos.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Santo Domingo.- Tras la denuncia que hizo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, […]

Asesinatos Familiares reportaron que la criolla sufría ataques depresivos y de ansiedad La dominicana Iris Tolentino […]

Distrito Nacional, República Dominicana.- Por el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, […]