Imponen un año como medida coerción a policias mataron esposos evangélicos

Los suspendidos policías, acusados de matar a tiros a los esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz la semana pasada en Villa Altagracia, fueron enviados ayer a prisión a cumplir medida de coerción.

La jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, dictó un año de prisión preventiva contra los seis imputados y dispuso que Victorino Reyes Navarro y Norquis Rodríguez Jiménez cumplan la medida coercitiva a la cárcel de Operaciones Especiales, ubicada en Santo Domingo Oeste, lugar a donde son enviados los policías en conflicto con la ley.

Mientras que a los imputados Domingo Perdomo Reyes, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis los envió al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega.

También, la magistrada, en la audiencia, que duró alrededor de cuatro horas, declaró el caso complejo.

Familiares contentos con coerción

La noticia causó algarabía entre los familiares de la pareja cristiana, quienes se encontraban desde tempranas horas a las afueras del Palacio de Justicia de Villa Altagracia cantando canciones cristianas y exigiendo que se haga justicia en el caso.

Con abrazos y alabanzas, los familiares de los esposos acribillados mostraron satisfacción con que los policías fueran enviados a prisión como medida de coerción.

Sus abogados dijeron que la jueza Rosario Mena tomó una decisión apegada al derecho.

“Eso fue lo habíamos pedido al tribunal junto al Ministerio Público… Es una decisión apegada al derecho y que da satisfacción y tranquilidad a las familias que han perdido a sus seres queridos. En ese sentido, nosotros continuaremos con este proceso”, indicó el jurista Pedro Pablo Valoy.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país A inicios del mes en […]

Más denuncias sobre corrupción: Mafias afloran en Interior En el Ministerio de Interior y Policía operaba […]

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 279-21, que designa a Eladio Radhames Pérez Antonio como […]