Iglesia de Las Mercedes se colma de feligreses

0
582
ads

para conmemorar el día de esta Virgen

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes cientos de feligreses se mantienen asistiendo a la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes para conmemorar el día de esta Virgen.

La primera eucaristía que dio apertura a las celebraciones de esta fecha en conmemoración de la Virgen de Las Mercedes fue a las 6:30 de la mañana y durante el día se realizarán cinco más.

Justamente la cuarta misa del día, que se celebrará a las 11:00 de la mañana, será oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria Acosta.

Además de las misas, a las 5:00 de la tarde se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la Ciudad Colonial, actividad religiosa que no se hizo el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

La Iglesia de Las Mercedes permanece custodiada por al menos tres patrullas de la Policía Nacional, miembros de la Policía Turística (Politur) y personal de la alcaldía del Distrito Nacional.

También, en el parque próximo a la iglesia, algunos vendedores ambulantes se colocaron para vender velones, crucifijos, rosarios y otros elementos de carácter religioso.