Houston colocó sólo a un corredor más allá de la intermedia en los primeros ocho episodios ante Quantrill, Trevor Stephan y James Karinchak. El segundo doble del cubano Aledmys

0
226
ads
- Advertisement -spot_img

Amed Rosario bateó un sencillo de dos carreras para respaldar la faena de Cal Quantrill, quien lanzó en blanco durante seis episodios del juego que los Guardianes de Cleveland ganaron el sábado 4-1 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Americana.

El también dominicano José Ramírez añadió un par de imparables y una remolcada, mientras que el venezolano Andrés Giménez y Myles Straw batearon dos hits por cabeza.

Gracias a una faena combinada de seis inatrapables, los Guardianes se acercaron a juego y medio de Minnesota, que lidera la División Central de la Liga Americana.

Quantrill (8-5) recetó cuatro ponches y regaló un solo boleto. Extendió a cuatro su número de victorias consecutivas y siguió invicto en el Progressive Field.

El derecho tiene un récord de 11-0 en 36 duelos de por vida dentro de este parque, incluidas 26 aperturas por Cleveland.

Houston colocó sólo a un corredor más allá de la intermedia en los primeros ocho episodios ante Quantrill, Trevor Stephan y James Karinchak. El segundo doble del cubano Aledmys Díaz en el duelo empujó a Alex Bregman en el noveno capítulo frente al dominicano Emmanuel Clase.

Cleveland tomó una ventaja de 4-0 con tres carreras en el segundo acto frente al venezolano Luis García (8-8). Rosario coronó el ataque con una línea al bosque central, que empujó a Straw y a Jiménez.

Ramírez empujó a Rosario en el primer acto para llegar a 87 remolcadas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Yordan Álvarez de 3-0, Díaz de 4-2 con una empujada. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ramírez de 4-2 con una remolcada, Óscar González de 4-1.

Detroit 9, Rays 1

Harold Castro produjo dos carreras y anotó otro par, con lo cual ayudó a que los Tigres de Detroit cortaran una seguidilla de tres derrotas al aplastar el sábado 9-1 al lanzador estelar Shane McClanahan y a los Rays de Tampa Bay.

La noche de homenaje a Lou Whitaker bastó para que los Tigres llenaran su parque por primera vez desde el juego inaugural.

Detroit recompensó a su público al ganar apenas por quinta vez en 16 compromisos, durante la fecha en que se retiró el número 1 de Whitaker. Garrett Hill (2-3) se embolsó el triunfo al permitir una carrera en cinco episodios y un tercio.

McClanahan (10-5) admitió cuatro anotaciones y seis imparables en siete capítulos.

Tampa Bay llenó las bases cuando había un out de la primera entrada, pero el dominicano José Siri elevó un globo al jardín central, antes de que Hill ponchara a Luke Raley.

Detroit tomó la ventaja por 2-1 en la parte baja del quinto acto. El boricua Willi Castro pegó un doblete, ancló en la antesala con un elevado al prado central y anotó la carrera del empate con un sencillo de Harold Castro.

El venezolano Castro anotó desde la inicial con un doble de su compatriota Víctor Reyes, cuando el cátcher panameño Christian Bethancourt no pudo controlar un tiro del campocorto Taylor Walls.

Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes de 5-2. El venezolano David Peralta de 4-2. El dominicano Siri de 4-0. El panameño Bethancourt de 4-2.