Hija de Puerto Plata

0
43
ads

HIJA DE PUERTO PLATA

Médico con basta experiencia que le ha correspondido estar al frente del Programa Ampliación de Inmunización, PAI, teniendo la responsabilidad de orientar y distribuir diariamente a más de 20 brigadas de vacunadores distribuidos en todos los municipios de la provincia con el éxito que garantiza que la mayoría de los habitantes de la provincia están a punto de obtener la liberación por haber recibido una, dos y tres dosis contra el Coronavirus.
Se trata de una mujer que ha demostrado tener conocimiento y capacidad en el trabajo, tiene hora para entrar, pero no así para salir del Centro Sanitario, o sede de la provincial de Salud, donde se encuentran diariamente todos los profesionales y voluntarios para proceder a repartirse en distintos vehículos y expansivos por todo el territorio de la provincia de Puerto Plata.
Con más de 25 años en el ejercicio profesional, laborando para Salud Pública más de 16 años consecutivos, egresada de la Unidad Tecnológica de Santiago, UTESA, ha realizado una diversidad de cursos y seminarios en aras de la capacitación del buen profesional. La doctora Carmen Artiles, proyecta la imagen de que por su contextura física podría haber resultado agotada por el intenso trabajo, cumpliendo su deber y dedicando poco tiempo el esposo y sus dos hijos, pero satisfecha por estar cumpliendo, máxime el respeto y consideración que recibe de superiores, colegas. jóvenes voluntarios, empleados de todos los departamentos, con quienes se lleva muy bien y que se han convertido en sus colaboradores.
En reconocimiento a esa ingente labor que realiza al frente del PAI, la doctora Carmen Artiles fue galardonada como una de las puertoplateñas sobresalientes a favor de la sociedad en medio de la pandemia, recibiendo felicitaciones de todos los sectores y aceptación por la sección que hizo jurado de la única premiación con que cuenta Puerto Plata.