as autoridades de Haití reorganizan sus fuerzas de seguridad para enfrentar las bandas armadas y este sábado se produjo la primera reunión del Consejo Superior de la Policía Nacional para tomar medidas en busca de frenar el fenómeno de la inseguridad.
La reunión estuvo encabezada por el primer ministro, Garry Conille, y en la misma participaron el nuevo director general de la Policía Nacional, Rameau Normil; el inspector de esa institución, Fritz Saint Fort; y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Carlos Hércules.
Entre los principales puntos que estuvieron en la agenda se encuentran: medidas para enfrentar la inseguridad, el bandolerismo y la delincuencia; y el restablecimiento de un clima de paz y estabilidad, según un comunicado del gobierno haitiano.
Los funcionarios también trataron estrategias para recuperar el control de todo el territorio nacional con vistas a la libre circulación de personas y mercancías, en particular en la región metropolitana de Puerto Príncipe.
La reunión se produce luego de la juramentación del nuevo director de la Policía Nacional y de que las Fuerzas Armadas fueran puestas en condición “D”, que se trata de una convocatoria de todos los militares que se encuentran en destacamento para poder proceder a una evaluación de las tropas.