Hacienda aún no tiene definido nivel de gastos e ingresos del presupuesto complementario

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, indicó que esperan para la próxima semana tener concluido el presupuesto complementario que será enviado al Congreso Nacional, aunque admitió que todavía no se tienen definidos los niveles de gastos e ingresos.

“Estamos trabajando en el nuevo presupuesto reformulado, no hemos terminado la definición de esos montos pero esperamos para la semana próxima tenerlo concluido”, dijo en rueda de prensa a la pregunta de si ya tenían definido gastos e ingresos.

A inicios de este mes, Guerrero anunció que cuando culmine mayo el Gobierno someterá un presupuesto complementario al Congreso Nacional con la finalidad de registrar las nuevas fuentes de financiamiento a las que ha accedido el país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Manifestó que aunque la normativa establece que la fecha corriente para el envío de un presupuesto reformulado inicia a partir del primero de julio, la ley permite que pueda someterse antes cuando se contemplan nuevas fuentes de financiamiento, como es en este caso.

“Nosotros esperamos que durante la segunda quincena de mayo, más temprano que tarde, estemos entregando en el Congreso de la República, la reformulación del presupuesto para conseguir la autorización de las nuevas fuentes de financiamiento y los pasos que se requieran para los fondos de la Junta Central Electoral, en caso de que haya una segunda vuelta”, precisó.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

La administración liderada por el presidente Luis Abinader anunció la realización del acto de apertura del […]

El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en […]

Nueyor personas vacunadas libre del uso de mascatilla

lunes 17 de mayo del año 2021 5:22 pm

Nueva York levanta la restricción de llevar mascarilla a los vacunados El estado de Nueva York […]