Gobierno y sector privado construirán hoteles en Bergantín

 

Buenas Noticias recibieron legisladores del Partido Revolucionario Moderno cuando asistieron al primer encuentro realizado en el palacio nacional a convocatoria del presidente Luis Abinader el pasado martes.
El mandatario ofreció detalles de todas las obras que se ejecutan y las que se proyectan en todo el país.
Los representantes de la provincia de Puerto Plata recibieron las buenas nuevas de gestiones que se realizan para obtener terrenos propiedad del Banco Central que fueron recibido como pago del Consejo Estatal del Azúcar y que eran propiedad de el Ingenio Montellano. En esos terrenos existieron Boca Nueva y Bergantín, cuyos habitantes fueron favorecidos con viviendas en el sector Juan Lockward construido por el Banco Central en la entra de Montellano con el objetivo de trasladar allí a todas las familias .
Esos terrenos comienzan cuando termina el complejo Turístico Playa Dorada y terminan en el puente sobre el ríos Montellano que va hacia Sosúa.
El presidente no ofreció detalles ampliados durante el encuentro, habría dicho que todos encuentran que las propuestos están bajo estudio de las autoridades para formalizar las contrataciones.
De otra obra que hablo para Puerto Plata, se trató de la autopista del Ambar que podría comenzar en el mes de junio y que dos importantes compañías se unieron para hacer la importante obra que acercarás Puerto Platas y Santiago y 28 minutos y dos horas a la capital.
“El presidente está interesado en desarrollar a Puerto Plata, conocido por su familia y por haber vivida mucho tiempo en elo municipio de Sosúa, donde fue presidente de la Asociación de hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete que hoy presidente el gerente hotelero Humberto Pichardo, quien le sustituyó cuando marchó Abinader a la capital”, enfatizó uno e los diputados presentes.
En el centro donde estuvieron presentes los principales dirigentes del partido oficial y ministros y funcionarios del gobierno Luis Abinader dio un informe de las obras a ejecutarse en todas las provincias del país.
Se observó que brigadas del Ayuntamiento municipal han estado paralizando el transito desde que se enuncio la venida del presidente, lo mismo que se hacía en el gobierno de Joaquín Balaguer y el PLD y que ahora practican los perremeístas.
No obstante, se espera que el presidente Luis Abinader haga valiosos anuncios en Puerto Plata este domingo de ramos, con el inicio de la Semana Santa. Se ignora que como buen católico y como solía suceder en otras, el mandatario y sus mismos visite la catedral San Felipe Apóstol.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]