Gobierno no ofrece informaciones y las personas se desmayan en las calles de Nicaragua

0
382

El desvanecimiento de más de diez personas en las calles de diferentes ciudades de Nicaragua durante los últimos 15 días ha causado incertidumbre en el país, debido a la pandemia del COVID-19, pese a que el Gobierno volvió a negar este miércoles que haya transmisión local comunitaria.

Tres de los desvanecimientos fueron reportados en las últimas 24 horas por diferentes pobladores, a través de videos colgados en las redes sociales, uno de ellos ocurrió junto a la Carretera Panamericana, en el norte de Nicaragua, y otro en un autobús del transporte urbano colectivo de Managua.

Aunque las autoridades únicamente han reconocido diez casos de COVID-19, ‘todos importados’, incluyendo dos muertos, los desvanecimientos han alimentado las dudas en Nicaragua sobre la información oficial, especialmente porque una parte de los desmayados perdió la vida.