Gobierno disminuye dos horas al toque de queda

 

Desde el próximo lunes, el toque de queda será a partir de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5 de la mañana

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este martes que la disposición del toque de queda será extendida pero que los horarios se flexibilizarán una vez entre en vigencia la nueva extensión.

Desde el próximo lunes, el toque de queda será a partir de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Arias explicó que se tomó la decisión de aumentarle dos horas a la disposición gubernamental se debe a que se ha podido observar una disminución de los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el país.

A pesar de no especificar hasta donde llegaría la extensión, el ministro de Salud dijo que la tendencia a la baja dependerá del comportamiento ciudadano en lo adelante y que si surge un rebrote se volverá “para atrás”.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en conjunta, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a su vez hicieron un llamado a que se mantengan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria.

Autor:

Mas sobre

Noticia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró este sábado «estúpido» que su país haga tantas pruebas […]

  El Instituto de rehabilitación, IRO, fundado octubre cumplió 18 años de fundado, motivo para celebrar […]

  PUERTO PLATA.- «Ministro de Educación da cumplimiento a Ley 66-97, empodera Junta Regional 11 a […]