Gobierno designa empresario Edgar Martínez, presidente Consejo directivo Zona Franca, sustituye al Ing. Loweski Luciano

Todos los miembros del Consejo Directivo de la Corporación de la zona Franca Industrial de Puerto Plata, fueron sustituidos mediante decreto del presidente Luis Abinader, los cuales fueron encabezados por el Ing. Edgar Martínez, conocido empresario ferretero.
El decreto es el número 200-2, que sustituye todos los decretos anteriores.
Además de Edgar Martínez, en la posición que es honorífica, fueron designada Sara García de los Santos, vice presidenta, Ana María Frias del Rosario de Castillo, Secretaria, Fernando José Ortega Zeller, Tesorero, José Daniel Jiménez Rivera,  Segundo Polanco Rivera, Rafael Augusto Fernández Cruz   Jiménez Messón, vocales.
El consejo cuenta con los miembros ex oficial del Consejo Nacional de Zona Franca e Importación, un representante de   la Cámara de Comercio y Producción y el alcalde del municipio de Puerto Plata.
Los cambios producidos en el Consejo Directivo de la Corporación de la Zona Francis Industrial de Puerto Plata, históricamente se han producido cuando llega al gobierno un partido nuevo. Se recuerda que con el nacimiento de la Zona Franca Ramón Gilbert, fue el primer presidente en el gobierno de Salvador Jorge Blanco del Partido Revolucionario Dominicano, teniendo como vicepresidente al doctor Osvaldo Brugal Limardo. La dirección de Gilbert,  fue víctima de un golpe de Estado propiciado por Leonel Fernández y el PLD auspiciaron un golpe de Estado.
Cuando ganó Hipólito Mejía fue llevado a la posición de presidente el ex senador Miguel Angel Jiménez Messón a quien el gobierno de Leonel Fernández en el 2004 volvió a dar un golpe de Estado para colocar allí a empresarios que seguían la corriente del partido morado.

 

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

  Son generales y subalternos que fueron mencionados en el expediente, pero no han sido sometidos […]

En los últimos nueves meses el Ministerio de Salud Pública ha pasado por cancelaciones y renuncias […]

El Santo Padre aceptó la renuncia de monseñor Mejía Vallejo El padre Alfredo de la Cruz […]