Gobierno crea fondo especial para pagar la regalía a los trabajadores

 

Los trabajadores acogidos al programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Em­pleado FASE 1 recibirán una proporción del salario de Navidad.

Así lo anunció el pre­sidente Luis Abinader durante una rueda de prensa en el salón las Ca­riátides del Palacio Na­cional junto al ministro de trabajo Luis Miguel de Camps, Pedro Bra­che, presidente del Con­sejo Nacional de la Em­presa Privada (Conep) además de representan­tes del sector trabajador y empleador.

Mientras que en el ca­so de los trabajadores cu­yos empleadores se aco­gieron a Fase II, recibirán su salario de Navidad, se­gún contempla en decre­to 685-20, emitido ayer por el Ejecutivo.

El presidente Abinader informó que el pago del fondo especial “El Cam­bio en Navidad”, será equivalente a la duodéci­ma parte del monto que los beneficiados han per­cibido durante la vigen­cia del programa social.

Especificó que el fon­do tendrá un costo de RD$2.300 millones y se­rán distribuidos en los primeros quince días del mes de diciembre.

“Con este aporte, el mon­to total que el gobier­no destinaría en el 2020 a Fase 1 solamente, se acercará a los 30 mil millo­nes de pesos”.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Según estadísticas del Banco Central, entre los grupos de mayor incidencia en el crecimiento del índice […]

  Ante el rumor de que una posible reforma fiscal se avecina al país que según […]

  El economista Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana […]