Gobernadora Rochtte y Ministerio Economía y sistema inversión instaladas mesas temáticas consejo desarrollo

0
377
ads
- Advertisement -spot_img

 

La Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública establece los requerimientos técnicos que les permitan a los proyectos diseñados y formulados por los consejos acceder al código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)
La representante del Poder Ejecutivo, Claritza Rochtte y el Coordinador Regional Nordeste del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Agustín González, instalan las mesas temáticas en el consejo de desarrollo provincial de Puerto Plata.

González explicó que las mesas temáticas son espacios de coordinación entre los ministerios, la sociedad civil, los ayuntamientos y sector privado con el objetivo de que los proyectos de inversión pública que demanda la provincia respondan a cabalidad a la Ley 498-06 con el interés de que las necesidades de las comunidades sean integradas al Presupuesto General.

Afirmó que la Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública establece los requerimientos técnicos que les permitan a los proyectos diseñados y formulados por los consejos acceder al código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), esencial para la ejecución de las inversiones desde el Gobierno Central.

Agregó: “Yo siempre digo en las juramentaciones de los consejos que a las personas en sus comunidades no les importa la afiliación política, sino que en su casa haya agua permanente o que las vías estén buen estado o que la escuela donde asisten sus hijos esté bien construida y adecuada para impartir clases o que no haya apagones, eso es lo que le importa a la gente”, indicó González.

De su lado, la gobernadora Claritza Rochtte expresó que, “es la primera vez que elegimos de manera democrática a sus representantes en los consejos, sin importar el partido político sino el interés de servir a la comunidad. Nos sentimos regocijados y vislumbramos que el futuro de nuestra provincia será diferente”.

Asimismo, la funcionaria dijo sentir orgullo, porque la provincia de Puerto Plata fue de las primeras en conformar su consejo de desarrollo.