Ginette Bournigal buscará presidir Cámara senadores desde el 16 de agosto

0
366

 

La más activa de los sectores del Partido Revolucionario Moderno, Ginette Bournigal , representante de la provincia de Puerto Plata, se ha propuesto captar la cantidad de votos necesaria con el objetivo de ser la próxima presidenta de la Cámara de Senadores a partir del 16 de agosto.
Ginette Bournigal ha sido senadora en dos ocasiones, ocho años uy militante política sin vacaciones, lo que le hace dueña de los conocimientos para hacer una digna representación de la Cámara Alta.
En la primera elección de los presentes senadores fue electo por recomendación del partido y el presidente Luis Abinader, el representante de Santiago y líder del partido Dominicano por el Cambio, Eduardo Estrella, quien fuera senador por Partido Reformista Social Cristiano en una ocasión. Dominicano por el Cambio fue uno de los partidos que apoyaron la candidatura de Luis Abinader a la presidencia, aunque no obtuvo mas representaciones.
Las elecciones de los bufetes directivos de los legisladores se realizan antes del 16 de agosto de acuerdo a la constitución de la República. No se ha dado señales de cuales serán los candidato del partido para el período 2021- 2022, conociendo públicamente a Ginette Bournigal como la única aspirante, por lo que se espera que se tome en cuenta por ser una de la dirigentes nacionales del partido Revolucionario Moderno y su experiencia en esos manejos.