George Bell y Rico Carty entre mejores LF de sus equipos

 

 

Los dominicanos George Bell y Rico Carty figuran como los mejores jardineros izquierdos de sus respectivos equipos en la encuesta que están llevando a cabo los escritores del sitio MLB.com.
Bell jugó la mayor parte de su carrera con los Azulejos de Toronto mientras que el accidentado paso de Carty por las Grandes Ligas inició con los Bravos de Milwaukee. Ambos son nativos de San Pedro de Macorís.
En 1987, Bell fue el primer jugador de los Azulejos que ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y su número 11 está colocado en el balcón del Estadio Skydome que se conoce como Nivel de Excelencia.
El nativo del Ingenio Santa Fe se convirtió ese año en el primer dominicano en pegar más de 40 jonrones en una temporada (47). En la siguiente temporada fue el pionero entre los jugadores que han disparado 3 jonrones en un partido inaugural.
Bell conectó 202 de sus 260 jonrones con el uniforme de los Azulejos y formó parte de un jardín que completaron Lloyd Moseby (CF) y Jesse Barfield (RF).
Por su parte Carty, nativo del Ingenio Consuelo, perdió dos años de su carrera con los Bravos (1968 debido a una tuberculosis y 1971 por fractura de una rodilla).
En su campaña como novato en 1964, Carty bateó .330 con 22 jonrones y 88 empujadas y en 1970 ganó el título de bateo de la Liga Nacional con un astronómico promedio de .366 con 25 jonrones y 101 empujadas.
Carty se retiró del béisbol en 1978 con los Azulejos de Toronto con un promedio general de bateo de .299 con 204 cuadrangulares.

Autor:

Mas sobre

Deportes

Alex y David Ortiz, aparecen felices

lunes 17 de mayo del año 2021 4:27 pm

Al parecer David Ortíz le ha dado la formula a Alex Rodríguez para dejar atrás el […]

Si alguien dice que Albert Pujols ha sido el mejor pelotero nacido en la República Dominicana […]

¿Habrá llegado, de manera definitiva, el béisbol a la República de Haití?. Mientras su compañero de […]