Fuerza del Pueblo aprueba sus reglas y prepara congreso

0
268

El Partido Fuerza del Pueblo aprobó al reglamento para el “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”.
Franklin Almeyda Rancier, coordinador general de la comisión organizadora del referido congreso, explicó que el reglamento fue aprobado por el 85% de los 650 miembros provisionales que conforman la Dirección Central de la organización política.

El reglamento aprobado incluye la conformación de 17 mesas en donde se tratarán diversos temas de manera virtual, con la participación de los miembros de la Fuerza del Pueblo, quienes tendrán voz y voto en el “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, que se realizará desde el seis de noviembre hasta el 27 de febrero de 2021.
Almeyda detalló que dentro de los temas a tratar se destacan: declaración de principios, línea organizativa, estatutos y normas internas; estrategia organizativa electoral, métodos, contenidos y estructura para la formación política; métodos para la recaudación financiera, la comunicación, medios digitales y tecnología, política nacional y rol de oposición.
Además política internacional y efectos de los mercados; políticas para los gobiernos locales, línea política del bloque legislativo, transparencia y rendición de cuentas, políticas de juventud y de la mujer; desarrollo sostenible, dominicanos en ultramar y relación partido-sociedad.?Para inscripción en Fuerza del Pueblo. Almeyda Rancier adelantó que el próximo lunes 7 de septiembre inicia el proceso de inscripción y reinscripción en la FP, en donde el exmandatario Leonel Fernández, presidente de esa organización, será el primero en inscribirse seguido por los miembros de la Dirección Política.
Precisó que todos los ciudadanos dominicanos que estén interesados en formar parte de la organización política Fuerza del Pueblo podrán hacerlo a través del portal oficial http://fuerzadelpueblo.do, o llenar formulario de afiliación y depositarlo en cualquiera de las casas del pueblo a nivel nacional