Fotos y huellas para los celulares

0
292

El Consejo del Instituto Do­minicano de Telecomu­nicaciones (Indotel) pon­drá en vigor el 11 de enero próximo una resolución nueva, que se sumará a la resolución 92-19, para to­mar control del registro de celulares y evitar las activa­ciones de los equipos roba­dos.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, dijo a Listín Diario que mediante esas resoluciones se tendrá un registro de los IMEI de los celulares al momento de ser activados, para deter­minar que no ha sido roba­do.

La resolución 070-19, dijo Arroyo, está a la espera de que las proveedoras de ser­vicios instalen los equipos que se requieren y serán un requisito para las personas que vayan a activar un ce­lular, como son fotografías y la colocación de sus hue­llas dactilares.

Esta disposición, “Norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunica­ciones”, fue aprobada por el Consejo del Indotel, pero está pautada que entre en vigor el 11 de enero.

Ayer, el Listín editoriali­zó sobre el tema y llamó a endurecer las sanciones a tiendas que adquieran ce­lulares a sabienda de su dudosa propiedad, a pro­pósito del asalto a mano ar­mada al director del perió­dico El Día y su familia el pasado sábado en un par­que en la comunidad de San Cristóbal.

En las próximas semanas el Indotel lanzará un proce­so explicativo de la norma para que se entienda su im­portancia.