Felucho Jiménez considera alta la nomina del país por servicio en el exterior

0
389

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez (Felucho), consideró hoy que el país tiene un servicio exterior “abultadísimo”.
El funcionario cree que en República Dominicana no existe una política de defensa efectiva en el exterior, en temas tan vitales como las relaciones dominico-haitianas.
En tal sentido, Felucho Jiménez propuso que los ministerios de Administración Pública y de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a representantes de las tres principales universidades nacionales hacer un estudio de las necesidades de personal del servicio exterior.
El funcionario manifestó que esa consulta es en pos de dar un mejor servicio.
“Lo cierto y verdadero es que todos los funcionarios, casi sin excepción, tenemos un poder discrecional demasiado grande en materia de nombramientos y eso hay que limitarlo”, planteó el dirigente político al conversar con El Nacional vía telefónica.
Sostuvo que el país está cercado por una serie de onegés y organismos que desean ver al país juzgado internacionalmente, sin importar que se violente la soberanía nacional.
Cuestionado sobre por que consideraba que está abultado el servicio exterior, Jiménez dijo: “Por la debilidad que caracteriza al sistema político del país. Esas debilidades han afectado a todos los gobiernos democráticos de la República Dominicana”.