Faride Raful pide protección para Girón Jiménez

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, pidió protección para el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, luego de éste revelara ayer ante el tribunal cómo operaba el supuesto entramado en el caso Coral, que tenía entre sus cabezas al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora)

«Raúl Girón. Hay que protegerlo», escribió la legisladora por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su cuenta de la red social de Twitter.

Girón Jiménez hizo uso anoche de su derecho a declarar, durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde explicó cómo desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina, así como sobre las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Cierran motel donde había 369 personas en un “teteo”

miércoles 23 de junio del año 2021 5:14 am

Las autoridades policiales y del Ministerio Público ce­rraron temporalmente los moteles cabaña turística Ethics, del sector […]

La PEPCA investiga a nuevos sospechosos en el caso Coral

miércoles 23 de junio del año 2021 5:11 am

  Las investigaciones que lle­va a cabo el Ministerio Pú­blico en torno al entrama­do de corrupción […]

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó este lunes que solo cinco de 15 productos básicos, […]