Fallece Pablo Peguerro hombre del béibol dominicana

0
66
ads

Pablo Peguero, un incansable hombre de béisbol que la noche del martes estaba en una reunión de trabajo con las Estrellas Orientales, falleció la mañana del miércoles de un infarto al miocardio a la edad de 66 años.

Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, a partir de la 9:00 de la mañana del jueves, día en el cual tendrá lugar su sepelio, en el Cementerio Puerta del Cielo, a las 3:00 p.m.

A Peguero, actual director de operaciones en República Dominicana y supervisor de escuchas de la organización de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco, le sobreviven su esposa, Xiomara Landestoy de Peguero; y sus hijos, Patxi Peguero y Félix Manuel Peguero

Peguero, en su condición de asesor de las Estrellas, equipo del que su hijo Félix Peguero es gerente general, participaba en la reunión del equipo oriental vía zoom, como se aconseja en estos tiempos del Covid-19.

Su larga relación con el béisbol profesional se inició cuando fue firmado en 1973 como receptor por los Dodgers de Los Ángeles, organización en la que el nivel más alto que jugó fue AAA.

Como jugador, en el béisbol profesional dominicano, Peguero cerró filas con los Tigres del Licey por 8 temporadas, desde la campaña 1973-74, y con las Estrellas por cinco temporadas, desde la campaña 1980-81.

“Sentimos profundamente la partida física de un hombre de béisbol que compartió con nosotros muchos de las gloriosas gestas cuando vistió la franela de los Tigres”, lamentó el presidente de ese club, Ricardo Ravelo Jana.

Tras su retiro como jugador, trabajo como escucha del popular conjunto de la Liga Nacional, donde obtuvo el mayor éxito de su carrera.

El antesalista Adrian Beltré, un futuro inmortal de Cooperstown, encabeza la lista de peloteros firmados por Pablo, como mayor se le conocía en el mundo del béisbol.