El exviceministro de Interior y Policía durante el gobierno de Danilo Medina, Justo Guzmán, falleció de un ataque al corazón en la ciudad de Santiago, según informaron fuentes preliminares. Guzmán, oriundo del municipio de Los Hidalgos, El Mamey, en la provincia de Puerto Plata, cumplía medidas de coerción por un caso de presunta violación sexual a una menor de cinco años.
Justo Guzmán, además de su labor en el Ministerio de Interior y Policía, desempeñó funciones en el Fondo de Desarrollo Agropecuario durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Su trayectoria en la administración pública fue destacada, aunque su reputación quedó manchada por las acusaciones que enfrentaba al momento de su muerte.
Los restos de Guzmán serán velados en la Funeraria Savica-INVI, ubicada en la avenida Enriquillo, próximo al Estadio Cibao, a partir de las 11:00 de la mañana de este viernes. Posteriormente, será sepultado en el Cementerio Fuente de Luz, en la avenida Circunvalación Norte de Santiago, en horas de la tarde.
La muerte de Justo Guzmán ocurre en medio de un proceso judicial que había captado la atención pública, añadiendo una nota trágica y polémica a su legado.