Expresidente colombiano pondera situacion de su pais y habla sobre caso haitiano

0
102

Iván Duque, expresidente colombiano, visita el país nuevamente. A casi dos años de su salida del poder, reparte su tiempo entre conferencias, participación en laboratorios de ideas, defensa del medio ambiente y la escritura. 

Recién acaba de publicar Nuestro futuro: manifiesto verde para América Latina y el Caribe.

Viene de acompañar al presidente Luis Abinader en un recorrido por la Línea Noroeste. 

Pide unos minutos para refrescarse después del largo viaje por tierra. Sus respuestas, precisas y con tonos académicos, revelan una mente brillante y al día de los problemas internacionales más acuciantes.

—No le voy a preguntar por quién va a ganar las elecciones, pero sé que viene de acompañar al presidente Abinader en una de sus actividades de campaña. 

Ha sido un verdadero honor visitar la República Dominicana y acompañar a mi gran amigo, el presidente Abinader, en un recorrido en el interior del país. Creo que hoy, gracias a su liderazgo, hay una percepción maravillosa de República Dominicana como una economía estable, como un país con una democracia vibrante, con oportunidades para las energías renovables, con decisiones estratégicas en materia ambiental, con una visión de armonizar la política empresarial con el desarrollo social. Entonces, para mí ha sido un verdadero placer acompañarlo en este recorrido y sin duda alguna espero que sea el próximo presidente de los dominicanos como hoy lo muestran contundentemente las encuestas.