Ex secretario general del PLD llama malcriados a los miembros de la oposición

0
263

SANTO DOMINGO.-El embajador de la República Dominicana en Estados Unidos y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, llamó «niños malcriados» a la oposición por limitar la extensión de estado de emergencia que solicitó el presidente Danilo Medina a solo 17 días y no a 25 como propusiera el mandatario.

El diplomático externó preocupación por los ocho días de diferencia entre una fecha y otra.

«Cuál es la diferencia que hay entre aprobar un estado de emergencia por 17 días o uno por 25 como propuso el gobierno? No son políticos sino niños malcriados. No podemos jugar a la política. El pueblo es quien sufre las consecuencias», explicó el embajador a través de su cuenta de Twitter.

La reacción del diplomático radica en que este martes la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura que la solicitud echa por el Poder Ejecutivo de extender el estado de emergencia por 25 días a partir del primero de mayo sea solo de 17 días, como propusieron los partidos de oposición encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Fuerza del Pueblo (FP).