El presidente Luis Abinader consideró que el actual momento es el ideal, para hacer inversiones en el país al anunciar que impartió instrucciones para dar facilidad desde el gobierno a todo proyecto que garantice empleos.
El Jefe de Estado manifestó que impartió instrucciones a todos los ministros dentro de los que citó los de; Turismo, Medio Ambiente e Industria y Comercio, Obras Públicas y el INVI, “a dar apoyo y acelerar los proyectos que aporten y generen empleos para el país, siempre dentro del marco de la ley y la Constitución”.
“Este es el momento de invertir en la República Dominicana. Este es el momento de hacer las inversiones, es el momento oportuno y que sepan, los inversionistas, que estén plenamente seguros de que van a encontrar un Gobierno que va a apoyar esas inversiones”, manifestó el Primer Mandatario.
Además reiteró lo que dijo en el discurso del pasado 6 de Agosto en el Congreso Nacional de que el Gobierno apoyará a los empresarios con interés de ejecutar proyectos, bajo el lema, “agilidad y burocracia cero”.
Abinader habló al dar el primer picazo del hotel Tempration Miches Resort, luego que lo hicieran sus propietarios Ángel Gazal y su principal ejecutivo.
El presidente de la República enfatizó en la línea del nuevo gobierno de dar apoyo a las inversiones con obras de infraestructuras lo cual dijo será prioridad en estos momentos, en que es necesario dinamizar la economía por lo ocurrido por la pandemia.