El presidente Luis Abinader manifestó que de estar presente de manera terrenal, su padre José Rafael Abinader estaría orgulloso del gobierno que encabeza desde el 2020 y que busca extender hasta el 2028 con la reelección.
“Yo creo que sí, claro, él me hubiera mandado un informe y unas recomendaciones semanales, pero yo pienso que sí que él se sentiría orgulloso”, dijo al participar en “De cara al elector”, espacio organizado por Listín Diario.
El gobernante indicó que su padre, quien fue candidato presidencial en 3 ocasiones, estaría orgulloso por el gobierno “eficiente” y también por la lucha que él lideró de que se instaurara un gobierno honesto y transparente.
“No solamente por la eficiencia del gobierno, sino también por una lucha que él hizo toda su vida, que fue por un gobierno honesto y transparente”, expresó.
Asimismo indicó al participar en el segmento “90 segundos”, producido para redes sociales por este diario, que este orgullo por la “transparencia y eficiencia”, se complementaría por la implementación de ideas que José Rafael Abinader propuso en su momento.
“Estamos haciendo un gobierno que él se sentiría orgulloso, por la transparencia, por la eficiencia y muchas también de sus ideas que nos dio, las estamos aplicando”, dijo con nostalgia Abinader.
El fallecimiento del padre de Abinader se produjo el 5 de noviembre de 2018, a los 89 años de edad, dos años después de que su hijo aspirara a la presidencia del país por primera vez y dos años antes de que ganara la presidencia.