Estados Unidos valoran al país por sus alertas sanitarias

0
245
ads

 

La embajadora Sonia Guzmán saludó el cambio en la clasificación, señalando que demuestra que la República Dominicana ha hecho la tarea y ha logrado niveles de control de la pandemia.
El Departamento de Es­tado de los Estados Uni­dos disminuyó el nivel de alerta para República Do­minicana al ubicarla en el nivel 2, eliminando la re­comendación a sus ciu­dadanos de “reconsiderar viajar” al país.
La información la dio a conocer la embajada do­minicana en Estados Uni­dos y el ministro de Tu­rismo, David Collado, destacando que Repúbli­ca Dominicana es el úni­co país del hemisferio oc­cidental que presenta en toda la extensión de su te­rritorio la aplicación del nivel 2, que es un nivel de alerta moderado que im­plica que los viajantes de­ben “ejercer mayor pre­caución” con relación a la situación sanitaria.
La embajadora Sonia Guzmán saludó el cambio en la clasificación, señalan­do que esto “demuestra que la República Dominicana ha hecho la tarea y ha logrado niveles de control de la pan­demia que se destacan no solo en nuestro hemisferio, sino también en el mundo”.
“Nuestro país se muestra como un destino seguro pa­ra visitantes estadouniden­ses, con controles sanitarios que funcionan y con exce­lentes perspectivas de recu­peración económica”, indi­có la diplomática.
El ministro David Colla­do, manifestó que esta re­ducción del nivel de alerta de Estados Unidos nos co­loca como el país de menos riesgo en la región del Ca­ribe.
El funcionario agradeció al conjunto de las autorida­des del Ministerio de Turis­mo, del gabinete de turis­mo y del gabinete de salud, quienes han venido traba­jando de manera conjunta a favor de la recuperación de dicho sector y reafirmando su compromiso con el desa­rrollo del país.