El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha contra las bandas armadas.
Un comunicado colgado en la cuenta oficial del consejo en la plataforma X, señala que los asesores “quisieron ver y evaluar el estado de avance de los trabajos” que se realizan en la zona del aeropuerto y que servirá para “dar la bienvenida” a la fuerza internacional, que tiene como objetivo asistir en el restablecimiento de la seguridad interna en el país.
“Esta visita fue la ocasión para que los encargados de la construcción dieran una explicación detallada del avance de la obra y el plazo para la finalización de toda la construcción”, explica el órgano presidencial.
También sirvió para que los miembros del consejo puedan conocer cómo está organizado el espacio, que contará con dormitorios, un centro médico, cafetería y “muchos otros espacios que atenderán a los soldados extranjeros”, agrega el comunicado.