PUERTO PLATA.- No se ha establecido fecha pero es oficial que se producirá un desalojo total del ministerio público que laboran en el Palacio de Justicia Félix Castillo de la Luis Ginebra con Hermanas Mirabal.
La Suprema Corte de justicia, que como otros departamentos oficiales no emplean comunicadores ni periodistas para que sirvan de informadores y relacionistas públicos ya estableció que sucederá con los cambios que producirá presumiblemente para un mejor funcionamiento del departamento judicial.
Los fiscales tendrá como sede principal el edificio que alberga el tribunal de Terreras, el cual fue hecho precisamente para esa dependencia inmobiliaria, lo que ha creado malestar en algunos miembros del ministerio público que consideran un maltrato.
En tanto que otros entienden que el desenvolvimiento entre ciudadanos y funcionarios del ministerio público será mejor pues tendrán independencia, su propio parqueo y la tranquilidad que requiere, como la tendrán también los jueces para el trabajo en los distintos tribunales.
De hecho ya el Consejo del Poder Judicial había comenzado allanando el camino sacando del Palacio de Justicia al Colegio de Abogados que se desenvolvía en el salón de actos principal del mismo.
Se trato de conocer la fecha para comenzar la mudanza, pero los consultados no tenía conocimiento o se abstuvieron de ofrecedor la información.